PABLO VILLA y SANDRA SEVILLANO VENCEDORES DEL MARATÓN EDP DESAFIOSOMIEDO

A las 9 de la mañana han tomado la salida desde Pola de Somiedo los corredores de la hermana pequeña del EDP DesafiOSOmiedo, MDS. Los 300 corredores tenían por delante 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado y un nuevo recorrido cuya primera parte coincidía con la ultra, hasta Valle del Lago. Desde ahí los corredores han cogido un nuevo sendero por la aldea de Urria hasta alcanzar también al techo del Concejo, el Cornón. Una novedad valorada positivamente por corredores que les ha permitido conocer el recorrido completo de la ultra y disfrutar de los diferentes paisajes del entorno que ofrece Somiedo.

Un maratón que contaban con un gran elenco de corredores y que durante los primeros kilómetros ha estado disputado por el leonés Pablo Villa y el bejerano Roberto Heras junto a otros corredores como Zaid Ait Malek, Ivan Camps, David López Castán y Nicolas Martin, corredor francés del equipo Hoka. Finalmente Pablo Villa se ha impuesto con un tiempo de 04:13:51 y Roberto Heras e Ivan Camps han entrado juntos con un tiempo de 04:20:29.

En chicas la atleta vasca Sandra Sevillano, que el  pasado 10 de junio se proclamaba Campeona de España de trail running en Borriol, ha ganado con autoridad con un tiempo de 05:06:55. Segunda ha entrado Zuriñe Frutos con 05:37:12 y a dos minutos ha cerrado podio Celine Gallardo con 05:39:44.

Sandra Sevilla_#EDPDesafiOSOmiedo © Chito

Todos los resultados disponibles en goo.gl/Qeti4j

La siguiente noticia completará la noticia de la VI edición de #EDPDesafiOSOmiedo con los resultados de la distancia ultra y los ganadores de la primera prueba de la Copa de España de Ultras de Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.