GEMMA ARENAS DOMINA EN EDP DESAFIO SOMIEDO Y SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA DE ULTRA POR TERCERA VEZ

Si el resultado en categoría masculina no estuvo claro hasta el último momento, no pasó lo mismo en la carrera femenina. Desde el primer kilómetro Gemma Arenas lideró y dominó, sin dar tregua a sus rivales, y fue pasando primera en cada punto de control manteniendo siempre una importante ventaja con la segunda y la tercera.

La manchega ha completado los 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 11:07:22, repitiendo victoria en Somiedo como ya hiciera en 2017, y haciéndose con el Campeonato de España de Ultra por tercera vez. Su primera victoria fue en el Gran Trail de Peñalara en 2015 y la segunda en Ultra Montseny en 2016. 

En cuanto a la segunda y tercera posición del podio, ha tenido una emocionante lucha entre Aroa Sio y Mayi Mujika. La corredora gallega se ha mantenido siempre en segunda posición defendiendo los minutos de diferencia para que la atleta del equipo Euskal Herria no la alcanzará. Finalmente Aroa ha entrado con un tiempo de 11:17:48 consiguiendo una ventaja de diez minutos con respecto a Mayi que cerró el podio con 11:27:23. Igualmente Aroa es Subcampeona del Campeonato de España de Ultra individual y Mayi tercera. 

La meta de Pola de Somiedo sigue recibiendo a participantes, por lo que aún no están definidas las clasificaciones del Campeonato de España de Ultra por Comunidades Autonómicas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.