EDP DESAFIOSOMIEDO ABRIRÁ PREINSCRIPCIONES EL 8 DE FEBRERO

#EDPDesafiOSOmiedo 2018 ©jsaragossa
  • El plazo de preinscripción será del 8 al 22 de febrero y el sorteo el 28 de febrero
  • Se asignarán 700 dorsales (300 para el ultra y 400 para el maratón)
  • La Ultra EDP DesafiOSOmiedo será el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas

La séptima edición de EDP DesafiOSOmiedo, que se celebrará el 27 de julio en Pola de Somiedo (Asturias) y que cuenta con dos distancias, ultra y maratón, abrirá el periodo de preinscripciones el próximo jueves 8 de febrero a las 9 de la mañana con un total de 700 dorsales, 300 para la distancia ultra y 400 para el maratón).

Las preinscripciones se podrán realizar hasta el jueves 22 de febrero a las 23:59 en la web oficial de la carrera www.desafiosomiedo.com El sorteo será el jueves 28. Próximamente se hará pública la hora y lugar de celebración del mismo que se podrá seguir in situ y también a través de sus redes sociales con retransmisión en directo.

La prueba asturiana, que discurre por los incomparables parajes del concejo de Somiedo, ha sabido conquistar el corazón de corredores nacionales y extranjeros gracias a sus majestuosos paisajes montañeros. Hablamos de un evento que ofrece en su programa dos modalidades: el Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS), con 85 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, que el año pasado ganaban Juanjo Somohano con un tiempo de 09:08:32 y Azara García de Los Salmones con 10:11:17, batiendo el récord de la prueba; y el Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS), con 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado, que vencían en la edición de 2018 Pablo Villa con 04:13:51 y Sandra Sevillano con 05:06:55.

Campeonato de España de Ultra Individual y por Selecciones Autonómicas

La distancia ultra de EDP DesafiOSOmiedo con sus 85 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado será Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente la segunda prueba de la Copa en celebrarse.

Copa y Campeonato Ultra Fedme 2019

 

Más información en la web de la carrera: www.desafiosomiedo.com y redes sociales #EDPDesafiOSOmiedo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.