EDP DESAFIOSOMIEDO 2020 ABRIRÁ INSCRIPCIONES EL 2 DE FEBRERO

Fecha de apertura de inscripciones
  • La prueba asturiana se celebrará el 1 de agosto de 2020 en Pola de Somiedo. 
  • Este año la inscripción será directa, por lo que no habrá, como en ediciones pasadas, periodo de preinscripciones ni sorteo. 
  • La prueba reina acogerá el Campeonato de Asturias de Ultra Distancia. 

La octava edición de EDP DesafiOSOmiedo que transcurre por los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera, ya tiene fecha, será el sábado 1 de agosto de 2020.

Un año más el evento asturiano contará con dos carreras, la distancia ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS) de 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado, que este año acogerá el Campeonato de Asturias de Ultra Distancia, y la prueba EDP Medio Desafíosomiedo (MDS) 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado. 

La principal novedad de este año es que la inscripción será directa a través de la web oficial de la carrera www.desafiosomiedo.com desde el 2 de febrero a las 20:00 horas y hasta completar las plazas disponibles, con un total de 650 (300 para la UTDS y 350 para la MDS).

La organización se reserva 150 dorsales para cubrir diferentes compromisos que conlleva la carrera ultra con el Campeonato de Asturias de Ultra Distancia así como para posibilitar la participación tanto de los atletas que hayan competido en todas las ediciones anteriores como de aquellos que registraron los mejores tiempos en la última edición.

En cuanto al motivo por el que en 2020 se hará inscripción directa, tras varios años de preinscripción y sorteo, es que en la encuesta post carrera lanzada a los participantes, el sistema de inscripción recibía una de las notas más bajas entre todas las preguntas realizadas. La inscripción será directa mediante una pasarela convencional, donde se registrarán los datos de una vez, se abonará el importe correspondiente y a través de un correo, se confirmará la participación la edición 2020.

No os imagináis hasta que punto nosotros consideramos que el sorteo es un sistema más justo para asignar 650 plazas cuando hay más de 2.000 solicitudes, pero hemos querido atender a la demanda de los participantes según los resultados de las últimas encuestas post carrera”, apuntan desde la organización. 

Más información en www.desafiosomiedo.com y redes sociales #EDPDesafiOSOmiedo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.